Actualitat Notícies

La Oficina Municipal del Consumidor recibe una subvención de la Generalitat Valenciana para su actividad anual

La oficina Municipal de Información al Consumidor ( OMIC), ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana para su actividad anual por importe de 5.545 €.

La OMIC del Ayuntamiento de Crevillent, es un servicio gratuito para los ciudadanos de la localidad, que permite reclamar frente a cualquier situación de indefensión por parte de los consumidores en cualquier tipo de compra o adquisición realizada frente a cualquier empresa o entidad bancaria.

El Concejal de Consumo Juan Carlos Penalva indica que durante los ya 10 años de funcionamiento de la OMIC, esta oficina ha ido creciendo en número de consultas y reclamaciones realizadas cada año, con un aumento de una media del 30% anual, aunque en los últimos años se ha estabilizado.

La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, tiene creada en toda la Comunidad Valenciana una red de OMICS acreditadas, que permite un contacto estrecho entre las administraciones para diversos temas relacionados con el consumo. La OMIC de Crevillent, acreditada desde hace ya un tiempo, ha accedido nuevamente a las subvenciones que anualmente se ofertan.

Para la anualidad 2013, la oficina del consumidor ha recibido una subvención global de 5.545 euros, de ellos 2.500 euros se destinan a gastos de servicios prestados por Juntas Arbitrales de consumo, 900 euros son para la gestión de reclamaciones, quejas y denuncias, 145 euros para actividades formativas y finalmente 2.000 euros para mantenimiento de servicios informáticos mediante la implantación de un sistema informático unificado para todas las OMICs acreditadad de la Comunidad Valenciana.

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías